¿Cómo puedo aliviar el mareo en el viaje?
Los síntomas de mareo incluyen náuseas, ligero aturdimiento, desorientación, mareo y vómitos. Si usted es propenso a sufrir mareos durante un viaje, puede aliviarse fácilmente así:
- Reduce el movimiento al mínimo. Cuando vuele, siéntese en el área situada sobre las alas; cuando navegue permanezca en la zona cubierta ubicada en el medio del barco; viaje en el asiento delantero del auto y mire hacia el camino.
- Mire hacia un punto ubicado a 45 grados sobre el horizonte; no fije la vista en las olas o sobre objetos en movimiento.
- Respire aire fresco, abra una ventana o aumente la ventilación. Los ambientes mal ventilados y la acumulación de monóxido de carbono pueden provocar náuseas. (Conoce qué son las náuseas)
- Dele descanso a su cuerpo. Evite el alcohol, coma liviano, no lea o vea películas, reclínese hasta donde le sea posible o acuéstese de espaldas y trate de dormir.
- Puede considerar tomarse un remedio para el mareo.
- Los niños pueden marearse fácilmente en autos o aviones. Asegúrese de que puedan mirar por las ventanas. Sería aconsejable darles algún remedio apropiado para el mareo antes de viajar.