Para tratar la indigestión se puede recurrir a cambios en la alimentación, remedios de origen natural y antiácidos. Conoce cómo Pepto-Bismol puede ayudar.
Los síntomas de indigestión pueden incluir sensación de incomodidad abdominal después de comer, o presentar dolor o un efecto de ardor en la parte superior del estómago. La indigestión no es una enfermedad sino un síntoma de otros problemas gastrointestinales, como una úlcera, gastritis o reflujo ácido.
El tratamiento para la indigestión depende de la causa y puede incluir cambios en el estilo de vida, medicamentos y remedios caseros.
Las medicinas ayudan a aliviar los síntomas de la indigestión persistente. Los antiácidos que venden en las farmacias son los más consumidos. Sin embargo, no es recomendable automedicarse, sino más bien acudir a un especialista para conocer qué fármacos ingerir.
La indigestión, o dispepsia, es una sensación vaga de malestar en la parte superior del abdomen o del vientre. Frecuentemente se presenta durante o inmediatamente después de comer. Se puede sentir como:1
La indigestión puede ser consecuencia de:2
La indigestión leve, a menudo, puede aliviarse con cambios como:3