Preguntas frecuentes

¿Debo tomar Pepto-Bismol® con las comidas?

Si se necesita tomar Pepto-Bismol® se puede tomar antes o después de las comidas, con el estómago vacío o lleno. No existe información que sugiera que Pepto-Bismol® interfiere con la absorción de nutrientes. Aliva: acidez, indigestión, malestar estomacal, náuseas y diarrea

He notado que Pepto-Bismol® a veces oscurece la lengua y/o las deposiciones. ¿Por qué sucede esto y cuánto tiempo dura?

El ingrediente activo que se encuentra en el Pepto-Bismol® contiene bismuto. Cuando una pequeña cantidad de bismuto se combina con rastros de azufre en su saliva y tracto gastrointestinal, se forma una sustancia de color negro (sulfuro de bismuto). Esta coloración es temporal e inofensiva. Puede durar varios días después de dejar de tomar el Pepto-Bismol®. Los hábitos intestinales de cada individuo, su edad (el tracto intestinal se vuelve más lento con la edad) y la cantidad de producto ingerido influyen para determinar cuánto tiempo se mantendrá el Pepto-Bismol® en su organismo.

¿Puedo usar Pepto-Bismol® si estoy embarazada o amamantando?

Si está embarazada o amamantando, consulte con el médico antes de tomar Pepto-Bismol®. Como con cualquier otro medicamento, lea la etiqueta antes de usarla.

¿Puedo refrigerar el Pepto-Bismol®?

Sí, pero no es necesario. Algunas personas piensan que su sabor es más agradable cuando se conserva en el refrigerador, y eso está bien. Sin embargo, no se debe congelar el producto. Recuerde revisar la fecha de vencimiento del producto antes de consumirlo. No tomar el producto si esta vencido.

¿Puedo usar Pepto-Bismol® si tengo algún trastorno gastrointestinal (por ej., síndrome del intestino irritable)?

Le recomendamos que consulte con su médico para determinar si puede utilizar Pepto-Bismol®. Su doctor conoce mejor que nadie su historia clínica y su estado de salud.

¿Qué hago si se derrama Pepto-Bismol® y deja una mancha?

En caso de manchas en alfombras, por favor recuerde lo siguiente: Si su alfombra cuenta con la garantía del fabricante, debe ponerse en contacto con el fabricante para obtener instrucciones sobre la forma de quitar la mancha antes de intentar quitar la mancha. El fabricante puede negarse a cumplir con la garantía si usted utiliza un método diferente del que ellos recomiendan.

Manchas de Pepto-Bismol® Suspensión

Si su alfombra no tiene garantía por manchas, proceda según las siguientes instrucciones:

1. Deberá tratar de eliminar la mancha lo más pronto posible.
2. Deberá secar la mancha con un trapo (por ej., una toalla de algodón blanco o toalla de papel blanco) humedecido en agua tibia (38°C). Siga secando hasta que la mancha ya no pase al trapo. NO FROTE LA MANCHA. El frotado extiende la mancha y hace que penetre más profundamente en la alfombra.
3. Deberá tratar cualquier residuo de la mancha con agua oxigenada. Vierta una pequeña cantidad de agua oxigenada (peróxido de hidrógeno) directamente sobre la mancha y seque (NO FROTE) el área con un trapo blanco limpio. Enjuague el trapo con frecuencia y siga secando hasta que no salga nada más de la mancha. Seque totalmente con un trapo seco (se puede usar agua de soda en lugar de agua oxigenada).

**NOTA: Se debe hacer una prueba con el agua oxigenada o el agua de soda en un área escondida de la alfombra para asegurarse de que el color de las tinturas permanezca inalterable.

Manchas de Tabletas y Comprimidos de Pepto-Bismol®

Estos productos se presentan en forma seca y sólida y no deberían manchar las telas a menos que se humedezcan. Se recomienda el mismo tratamiento utilizado para el Pepto-Bismol® Suspensión.

¿Qué dice la etiqueta sobre el síndrome de Reye y el salicilato de bismuto, el ingrediente activo en Pepto-Bismol®?

Los niños y adolescentes que tienen o se están recuperando de viruela o síntomas similares a los de gripe no deben usar Pepto-Bismol®. Si se presentan cambios en el comportamiento, junto con náuseas o vómitos, mientras se está usando este producto, consulte con un médico porque estos síntomas pueden ser una señal temprana del síndrome de Reye, una enfermedad rara pero grave.